¿Cuál es la situación de México y en el tema de la corrupción?: - Daniela Requejo'ssugerencia

¿Cuál es la situación de México y en el tema de la corrupción?:

La corrupción es uno de los problemas sociales más graves si no es que el más grave enfrenta el país ya que de este de desencadenan muchos otros.

Es un problema que ha venido destruyendo el tejido social impidiendo darle solución a otros problemas como lo son la educación y la pobreza. Esto se debe el desvío de recursos destinado al desarrollo y servicios públicos, lo que desalienta la inversión privada en nuestro país.

No es un problema que solo se de en los altos niveles. Según datos obtenidos por El Economista el 51% de los mexicanos a declarado haber sobornado a una autoridad al menos para acceder a servicios públicos.

Según cifras obtenidas del Índice de Percepción en Corrupción 2017, de Transparencia Internacional, México está ubicado en la posición 135 de un total de 180 naciones consideradas, siendo el 180 el país con mayor índices de corrupción.

A pesar de los esfuerzos por establecer un nuevo sistema anticorrupción, y probablemente por las resistencias que ha despertado, México cayó en el Índice de Percepción de la Corrupción 2017 publicado por Transparencia Internacional y Transparencia Mexicana.

Por favor revisa tu email para activar tu cuenta a través de la liga que te mandamos.